Una situación singular están viviendo los desarrolladores de FIFA 13 y los directivos del Rangers FC, de Escocia. Recientemente el club cayó en bancarrota, se disolvió y, debido a sus deudas, las autoridades de la Scottish Premier League (SPL) decidieron que la institución pierda la categoría.
A partir de la próxima temporada el Glasgow Rangers (conocido ahora como Newco Rangers) tendrá que competir en la “Third Division”, que según los estándares británicos es la cuarta división del fútbol escocés. Esto ha llevado a que los desarrolladores de EA Sports debatan sobre la presencia del club en FIFA 13, la próxima versión del afamado videojuego de fútbol.
Actualmente Electronic Arts tiene un acuerdo contractual con la SPL pero, debido a que los Rangers fueron expulsados de la máxima categoría escocesa, se desconoce cuál será su futuro con respecto al juego. Tengamos en cuenta que el club de Glasgow fue uno de los más importantes de la historia del fútbol escocés, con 140 años y más de 50 títulos de liga.
En estos momentos los desarrolladores de FIFA 13 están analizando diferentes posibilidades. Una de las alternativas sería incluir al club dentro de la categoría “Otros equipos”, para lo cual EA debería firmar un acuerdo por separado con las nuevas autoridades del Rangers FC. Al ser una de las instituciones más importantes de Escocia, su ausencia podría afectar las ventas del juego en dicho país.
Esto es lo que dijeron los representantes de la compañía creadora del videojuego:
FIFA 13 estará a la venta en Europa a partir del 28 de septiembre -después del comienzo de la nueva temporada de la Scottish Premier League-, así que tenemos la flexibilidad para alinearnos con la estructura auténtica de la liga. En lo que respecta al Glasgow Rangers, todavía no decidimos si buscaremos un acuerdo de licencia por separado para incluirlos en el juego.
La verdad que es un tema que llama la atención, ya que seguramente los desarrolladores nunca tuvieron que lidiar con una situación similar.