En varias ocasiones hablamos sobre la pobre actualidad de Nokia. La compañía finlandesa sigue con graves problemas para vender sus smartphones Lumia con Windows Phone. Por ello no sorprende que durante el segundo trimestre de 2012 haya sufrido pérdidas operativas de 1.010 millones de dólares.
De acuerdo a las cifras oficiales, la compañía obtuvo ingresos por ventas de 9.200 millones de dólares. Esto refleja una caída de 500 millones con respecto al trimestre anterior. En lo que respecta a la venta de dispositivos, Nokia comercializó 73 millones de dispositivos pero sólo 4 millones eran smartphones Lumia.
A pensar de los malos números, la franquicia de móviles con Windows Phone se las arregló para doblar sus cifras con respecto al trimestre anterior. Sin embargo el gran objetivo de Nokia sigue sin ser alcanzado, ya que los equipos con el sistema operativo de Microsoft están lejos del éxito en Estados Unidos.
Durante el último trimestre se vendieron sólo 600 mil smartphones Lumia en el país norteamericano. El pobre desempeño llevó a que AT&T recortara violentamente el precio de venta de Lumia 900, ofreciéndolo por apenas 50 dólares.
Queda claro que Nokia y Microsoft no han sabido explotar el potencial de los dispositivos creados en conjunto. Los teléfonos Lumia fueron bien recibidos por la crítica y los usuarios, pero la falta de marketing, el alto precio y malas decisiones técnicas (como la imposibilidad de actualizarlos a Windows Phone 8) no les han permitido despegar. Habrá que ver cuánto tiempo resiste Nokia en esta situación.
Vïa | Engadget.
[…] durante dicho período. Esto se traduce en una reducción del 28 por ciento en comparación con los tres meses previos, momento en el que se comercializaron 4 millones de aparatos con Windows […]