My Xbox Live es una aplicación gratuita que ya está disponible en la App Store que nos permitirá controlar la consola de Microsoft desde dispositivos móviles. De este modo ya no nos hará falta un mando, sino sólo nuestro smartphone.
Por lo tanto, si tenemos una Xbox 360 podremos controlarla directamente desde nuestro iPad, de forma que no necesitemos un mando para manejar la consola. Esto es ideal para esas veces en que tenemos amigos en casa y no tenemos mandos suficientes, más que para que lo use una persona en solitario.
La aplicación de Microsoft, que es completamente gratis, nos permite repasar nuestros trofeos o cambiar el avatar, además de controlar directamente la consola, en vez de utilizar los mandos de siempre.
Otra de sus ventajas es que nos permite utilizar el iPad como un mando multimedia para reproducir música o películas en nuestra XBox.
En realidad esta aplicación no es nueva, ya que podemos encontrarla en la App Store desde hace meses. La diferencia es que ahora además de para smartphones también está optimizada para la tablet de Apple. Y es que la nueva versión está perfectamente adaptada al tamaño de la pantalla del iPad, mucho mayor que el de los dispositivos anteriores.
En realidad no sabemos si así tal cual esta aplicación tiene demasiada utilidad, ya que lo cierto es que para la mayoría de los usuarios es más cómodo el uso del mando de toda la vida que el de un dispositivo móvil. Pero si es una muestra de cómo será el futuro de las consolas, en las que los mandos dispondrán de una segunda pantalla en la que seguir el desarrollo de los juegos.