De entre todos los dispositivos móviles conectados a Internet en el mundo, nos encontramos con que algo más del 70% son smartphones, mientras que las tablets alcanzan algo más de un 25%, según un reciente estudio de ComScore. En los sistemas operativos que utilizan cada uno de los dispositivos para acceder a la red y a las diferentes aplicaciones también encontramos diferencias considerables.
Estos datos pueden ser completamente vitales para que los responsables de los diferentes sistemas operativos vayan viendo haciea donde tienen que moverse. Y no sólo ellos, ya que los editores de contenidos y los desarrolladores de aplicaciones también tienen que tener muy en cuenta este tipo de estudios si no quieren encontrarse con problemas a la hora de saber cuáles deben ser sus pasos a seguir en un futuro cercano.
Una de las conclusiones que podemos sacar de este estudio destaca que los dispositivos que no son ordenadores (como tabletas, teléfonos móviles y consolas de videojuegos) representan el 2,1% de todas las páginas web vistas en marzo de 2012, lo que supera con creces al 1,2% del mismo mes del año pasado.
En ese 2,1% que corresponde a los dispositivos conectados a Internet diferentes al ordenador, el mayor peso se lo llevan los móviles con más de un 70%. Las tabletas suponen un 25,2% de este tráfico externo, mientras que otros dispositivos, entre los que podemos destacar especialmente el iPod o las videoconsolas, representan el 4,4%.
En lo que se refiere a los sistemas operativos, el que más smartphones tiene conectados a nivel internacional es Android, mientras que Apple se mantiene como líder en el mercado de las tablets, ya que el iPad sigue siendo la que la mayoría de los usuarios eligen a la hora de hacer sus compras.