Nokia tiene que ponerse las pilas si quiere seguir siendo un referente en el mundo de la telefonía móvil. Y para eso ha decidido añadir la tecnología PureView a la gama Lumia.
PureView es, probablemente, la mejor tecnología que existe en la actualidad en fotografía para teléfonos móviles. Sin embargo, por una serie de circunstancias la compañía la estrenó con un smartphone con ssistema operativo Symbian, del que Nokia está tratando de deshacerse. La unión de esta tecnología PureView con el sistema operativo de Microsoft podría ser creadora de móviles de muy alta calidad.
El problema con el que se encuentra Nokia para llevar PureView a la gama Lumia es que la cámara requiere bastante grosor. Y los requerimientos para Windows Phone impiden la creación de teléfonos tan gruesos. Por lo tanto, los técnicos de la compañía tendrán que encontrar la manera de disminuir el tamaño de la cámara.
En otoño empezarán a llegar al mercado los primeros smartphones con sistema operativo Windows Phone 8, y no sabemos si ya desde entonces empezarán a llevar la tecnología PureView. Lo que sí sabemos es que Nokia está trabajando mucho en esta segunda generación de teléfonos con Windows, aunque fuentes de la empresa han reconocido tener un plan B por si vuelve a ser un fracaso.
Otra novedad relativa a Nokia es que algunos de sus exempleados, que se quedaron sin función en la empresa cuando se firmó la unión con Microsoft, se han decidido a fundar la startup Jolla, que pretende seguir fabricando móviles y software para ellos.