Una tablet de alta calidad, como el iPad o la Samsung Galaxy Tab, es una opción que cualquier aficionado a la tecnología podría desear. Sin embargo, no todo el mundo puede invertir la cantidad de dinero que cuestan, que suele ser próxima a los 400 euros, incluso superándolos. Claro que siempre podemos encontrar opciones más económicas.
Por un lado tenemos las tablets de 7 pulgadas. Apple aún no se ha lanzado a poner la suya en el mercado (aunque se lleva rumoreando sobre la salida de un iPad Mini desde hace meses), Samsung sí. Si el tamaño no es un problema para nosotros, siempre es una buena opción para tener una tablet de alta calidad por un precio un poco más económico.
Luego también está la posibilidad de recurrir a marcas menos conocidas. La calidad suele ser ligeramente inferior, pero a menudo cumplen con las necesidades de aquellos que no son demasiado exigentes.
La cuestión es, ¿merecen la pena estas tablets económicas o es preferible poner la hucha hasta que podamos comprarnos una buena?. Pues, como siempre en lo que se refiere a temas tecnológicos, depende del uso que vayamos a darle. No es lo mismo consultar de vez en cuando el correo y la prensa online que darle a una tablet un uso profesional.
Lo cierto es que un gran número de usuarios de tablet sólo las quieren para acceder al correo electrónico, leer algún ebook (pero no muy a menudo) y consultar alguna página web. Y para esto con alguna de las que se encuentran en el mercado por poco mas de 100 euros es más que suficiente.
Ahora bien, si queremos aprovechar a tope todas las posibilidades que nos ofrece una tablet, es preferible que hagamos una inversión un poco más fuerte.