Una de las características de los teléfonos inteligentes es que los podemos personalizar a nuestro gusto. No sólo podemos, como hacíamos hace años, cambiar el tono o el fondo de pantalla, sino que existen aplicaciones que incluso nos permiten mejorar las características técnicas del mismo. Y una de las posibilidades más interesantes es la de aumentar las posibilidades de nuestra cámara de fotos.
En este post hablaremos de esta última posibilidad. En Google Play podemos encontrar varias aplicaciones que nos permiten mejorar las posibilidades de la cámara, y cada vez que encontramos una supera las características de la anterior. Lo cierto es que cada vez encontramos aplicaciones de este tipo con opciones más avanzadas, hasta llegar al punto de hacerlas casi profesionales. Como la que hoy presentamos, que nos permite tener en nuestro móvil Android los controles de una cámara réflex profesional.
Cámara FV-5 es una aplicación que nos permite tener en nuestro smartphone Android una cámara con todos los controles que encontramos en una cámara réflex. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que nuestro móvil también tendrá las limitaciones de la lente, por lo que no podemos esperar que la calidad de las fotos sea igual. Pero para los aficionados a la fotografía puede ser una manera muy práctica de hacer pruebas.
Aunque para ser perfecta se podrían mejorar algunos detalles, sus resultados son más que aceptables. Aunque no recomendamos que desechemos del todo la aplicación nativa de nuestra cámara, siempre está bien tenerla en la recámara. Si se corrigen sus pequeños errores se convertirá en una aplicación verdaderamente brutal.