Cuando aún estamos impresionados por los sistemas de control por voz como el Siri de Apple, resulta que los últimos lanzamientos llegan un poco más allá. Muy pronto ni siquiera será necesario abrir la boca para controlar nuestros dispositivos electrónicos, sino que nos bastará con un simple gesto. Y es que ese es el camino hacia el que se centran los últimos avances.
En este sentido va el último lanzamiento de The Verge, que lleva por nombre Leap Motion, un accesorio para controlar nuestro ordenador por gestos que podría estar en el mercado antes de final de año. Hemos visto el vídeo de demostración y lo cierto es que parece bastante sorprendente.
Lo que aún no sabemos es si alguno de los gigantes tecnológicos, como Apple, Microsoft o Google, intentará hacerse con esta empresa para integrarla en sus dispositivos de forma exclusiva, algo bastante habitual en los últimos años. En principio parece que lo que se va a lanzar es una cajita que se conectará por USB o Bluetooh, pero tampoco sería descartable que se integrara en el portátil, por ejemplo, en la zona del trackpad, para que su uso se pueda combinar con el de los sistemas de control actuales.
Claro que el futuro de este dispositivo se presenta a día de hoy todavía un poco incierto. Es probable que haya más de una batalla legal por el tema de las patentes. Y tampoco está todavía muy claro qué funciones podría tener la posibilidad del control gestual en el día a día. Si se queda en un dispositivo utilizado por sectores muy concretos o se convierte en algo imprescindible es algo que se verá con el tiempo.