Esta claro que todo lo que Google presenta genera expectativa. Pero hay que destacar que el proyecto Google Glass genera interés en todos los amantes de la tecnología sin importar que sea Google quien está detrás.
Google Glass aún es un proyecto lejano -se rumorea que saldrá al mercado en el 2014-, aunque quienes han presenciado Google I/O tuvieron la oportunidad de comprar un prototipo por la módica suma de 1.500 dólares.
Mientras esperamos algunos años para ver el producto final en la calle, veamos un poco las novedades que se conocen al respecto. Incorporará una cámara que, gracias a la realidad aumentada, permitirá mostrarnos todo tipo de información de nuestro entorno.
Parece que podremos manejar las gafas con un control táctil así como también con nuestra voz. Si bien tendremos la posibilidad de grabar video, la idea de Google es que todo lo que filmemos se suba inmediatamente a la red -a modo de streamming- para que nuestros amigos puedan verlo en el momento.
En cuanto a sus características técnicas, encontramos una cámara de video que graba en buena calidad, además de que posiblemente incorpore conectividad 3G/4G -Wifi podría ser una opción-. Su batería, de la cual poco se sabe, posiblemente estará ubicada en la parte posterior -detrás de nuestra cabeza-, aunque no hay datos de su tamaño o duración, un aspecto muy importante si pretenden que utilicemos las gafas durante todo el día.
Finalmente será posible la interacción con los teléfonos, aunque la idea es que las gafas funcionen sin la necesidad de conectarse a un smartphone. Estos son los rumores y novedades que se saben al día de hoy, tenemos mucho tiempo y seguramente Google comenzará a mostrar más detalles en los próximos meses.
Víctor says
Yo leí por ahí que solo habría con WiFi y con WiMax y que podrás controlar con un cabeceo a la derecha y a la izquierda (para forward y rewind) hacia adelante y hacia atrás(para ok y cancelar)