Sega es una empresa emblemática de los videojuegos. Pero la realidad es que no han tenido la suerte suficiente para triunfar en un mercado tan competitivo como el del entretenimiento.
La primer gran crisis de la compañía se dio luego de unos años de presentada su consola Dreamcast -la que para muchos fue una de las mejores consolas de videojuegos de la historia-, sin embargo, el éxito de su rival Playstation 2 hizo que la compañía se replanteara su estrategia de mercado, abandonara el hardware y se dedicara únicamente al software.
Pero la realidad de hoy muestra que Sega no ha podido recuperarse del todo. Los videojuegos han cambiado y el propio mercado se encuentra enfrentado entre los hardcore y los casual games. La crisis económica tampoco ayuda a impulsar las ventas de este mercado que reporta muchos beneficios para unas empresas y muchas pérdidas para otras.
Sega se encuentra nuevamente en crisis y es por eso que ha decidido cerrar varias de sus delegaciones europeas. Entre ellas encontramos la de España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo -además de Australia fuera de Europa-.
Hoy el mercado de Sega se basa en la distribución de contenidos digitales, en un intento por parte de la compañía de seguir a flote y de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Lejos quedaron aquellas épocas doradas en que triunfaba codo a codo junto a Nintendo en el mercado de los videojuegos, pero las cosas cambian y el tiempo dirá. Sega aún puede superar esta crisis -como ya lo hizo en el pasado- y salir adelante.
Vía | Gizmodo