Este lanzamiento podría suponer un grave problema de competencia para la tablet de Amazon, Kindle Fire. Y es que Nexus 7 tiene además toda la parafernalia que Google pone a nuestra disposición, Chrome como navegador, versión de Youtube adaptada al HD y al tamaño de la pantalla, y correo Gmail de similares características.
Más o menos a la vez que la Nexus 7, también saldrá al mercado el nuevo dispositivo Q, cuyo precio no superará los 300 dólares. Se trata de un centro multimedia para el hogar en el que podremos pasar los contenidos de una pantalla a otra de forma sencilla.
En lo que al software se refiere, Google también ha anunciado el lanzamiento de Jelly Bean, la enésima versión de Android de los últimos años. Resulta curioso este lanzamiento si tenemos en cuenta que la versión anterior, Ice Cream Sandwich, apenas está en un 7% de los dispositivos con este sistema operativo. De hecho, la mayor parte de dispositivos Android aún funcionan con Gingerbread.
Esta enorme cantidad de versiones de su sistema operativo, que no tiene nada que ver con los deseos de unidad de Apple, no resulta demasiado preocupante para Google, ya que lo cierto es que entre unas y otras no suele haber demasiados problemas de compatibilidad.
Además, los responsables de Google prometen que con Jelly Bean aumentará la duración de la batería. Si eso es así, realmente merecerá la pena probarlo.
[…] nuevo tablet Nexus 7 de Google llegó para hacerse con gran parte del mercado y a juzgar por sus características y su […]