Tenemos que reconocer que a la mayoría no nos importa gastar nuestros ahorros en disponer de los últimos gadgets tecnológicos. Pero también es cierto que en tiempos de crisis como los que estamos atravesando el dinero cuenta y mucho.Y por ello las compañías que lanzan sus últimos productos al mercado tienen que tener en cuenta que el poder adquisitivo de los consumidores hoy en día no es el mismo que el de hace unos años. Sobre esto precisamente han hablado recientemente los responsables de Nintendo, a propósito del próximo lanzamiento de Wii U, sobre la que aseguran que tendrá un precio más o menos asequible.
El propio presidente de la compañía ha reconocido en un diario japonés que el precio inicial de la Nintendo 3DS fue demasiado alto para lo que ofrecía.
Por ello, la empresa ha decidido que su próxima consola, Wii U, tenga un precio razonable, puesto que no quieren volver a cometer el mismo error de sobrevalorar un lanzamiento para tener que bajar el precio poco después.
Y es que la Nintendo 3DS tardó un poco más en despegar porque resultaba demasiado cara para la mayoría de los consumidores.
Eso sí, desde Nintendo no han querido precisar en torno a qué cifras se moverá el precio de la consola.
La llegada de Wii U a las tiendas está prevista para finales de año, con la vista puesta en la campaña navideña.
Las probabilidades de que sus ventas sean buenas aumenta si tenemos en cuenta que es la única de las grandes consolas de sobremesa que tiene previsto el lanzamiento de una nueva versión en los próximos meses. Si a esto le añadimos que, como parece, su precio va a estar al alcance de los aficionados a los videojuegos, el éxito es fácilmente presagiable, siempre y cuando sus características convenzan.