Anteriormente lo habíamos escuchado como forma de rumor, pero finalmente, como bien se apuntaba, Sony y Panasonic han formado una alianza y trabajarán codo con codo para desarrollar paneles OLED con el punto de mira en sus respectivas gamas altas de televisores.
La cosa se pone muy interesante y podría dar lugar a una llegada masiva de televisores con paneles OLED al mercado, a unos precios que comenzarían a bajar conforme los procesos de fabricación se mejoren, la demanda haga bajar los precios de las materias primas. Sony y Panasonic se enfrentan a LG y Samsung, que ya cuentan con modelos OLED comercializándose (aún no aptos para todos los bolsillos) por lo que a priori, los coreanos parten con ventaja ante la nueva alianza japonesa.
La nueva amistad no significa que se fabricarán televisores bajo una misma marca, sino que ambos venderán televisores Viera o Bravia por separado. El cometido que tiene es la de mejorar los procesos de fabricación e investigación sobre la tecnología OLED y desbancar así a la actual LCD, además de crear diagonales mucho más grandes que las actuales.
Vía | Engadget