El pasado viernes se presentó oficialmente la nueva versión de la consola tridimensional de Nintendo, la Nintendo 3DS XL (que en territorio japonés se llamará 3DS LL). Esta ‘hermana mayor’ de la popular portátil llegará a Europa el 28 de julio, a un precio aún desconocido -aunque en Japón costará 18.900 yenes (casi 190 euros).
El cambio principal que encontraremos en esta nueva versión de la Nitendo 3DS es el tamaño, con una pantalla un poco mayor que nos permitirá disfruar al máximo de los juegos. Este aumento en el tamaño también llevará consigo una subida de peso, que pasará de los 235 gramos de la consola original a los 366 de la actual. Por lo demás, no habrá ningún tipo de cambio en el funcionamiento.
Por lo que hemos podido ver en la presentación, el tamaño de la pantalla tridimensional crecerá un 90% con respecto al de su hermana pequeña..
También se ha producido un crecimiento en la duración de la batería, que pasará a estar disponible durante entre 3,5 y 6 horas para los juegos en 3D, y entre 6 y 10 horas para los títulos de DS, que no cuentan con la función tridimensional.
Además de lo anterior, la Nintendo 3DS XL, que podremos elegir entre tres colores (blanco, rojo y plateado), incluirá una tarjeta de memoria SD con una capacidad de 4GB, frente a la de 2GB que trae la 3DS.
Este lanzamiento vendrá acompañado de la salida al mercado de varios títulos nuevos, entre los que destacan especialmente el segundo volumen de Art Academy y las últimas aventuras de Final Fantasy y Kingdom Heart. También se espera que en los próximos meses lleguen al mercado lo último de Brain Training y Super Mario Bros.