Para quien no lo sepa, un NAS es básicamente un disco duro externo que en lugar de conectarlo al ordenador, lo conectamos al router de nuestra red doméstica para que todo lo que contenga, pueda ser accesible a todo dispositivo conectado a nuestra red local, lo que lo hace especialmente interesante si contamos con varios dispositivos en el hogar, o múltiples puestos en nuestra oficina.
Entrando en características técnicas, el nuevo Synology DS112+ ofrece un extra de potencia, pues su procesador sube hasta los 2GHz y cuenta con 512 de memoria RAM DDR3. Podremos conectarle otras unidades de almacenamiento externo gracias a su conexión USB 3.0 (incluye dos puertos) además de un puerto eSATA y la conexión principal, Ethernet Gigabit. Quizás la parte negativa sea que tan sólo cuenta con una bahía interna para discos duros de hasta 3.5 pulgadas, lo que le limita a 3TB de capacidad (la máxima que se vende hoy en día), aunque siempre podremos ampliarlo de forma externa.
Synology nos lo pone muy fácil, principalmente porque el sofware DiskStation Manager 4.0 es muy sencillo de utilizar con su interfaz Web, donde podremos controlar y ejecutar tareas en el NAS, como convertirlo en un servidor de descargas, un servidor Web, de música etc. Además, podremos controlarlo desde nuestro smartphone, puesto que tienen aplicaciones correspondientes para iOS y Android.
Su precio es de 212€ y ya lo puedes solicitar en tu tienda habitual.
Más Información | Synology
Vía | Xataka