Cuando aún ni siquiera ha terminado la Eurocopa, la industria del videojuego tiene ya la vista puesta en la próxima temporada futbolística. Y como era de esperar ya por esta época, hace un par de días fue presentado oficialmente Pro Evolution Soccer 2013, el simulador futbolístico elaborado por Konami que, como cada año, intenta ofrecer una calidad mucho mayor a la de los títulos anteriores de la saga.
En principio, parece que desde Konami no han querido hacer excesivos cambios en el juego, sino que han optado por una línea continuista en la que seguiremos disfrutando de todo lo que ha hecho que PES se convierta en una referencia para los amantes de los juegos de fútbol. Pero sí que encontraremos algunas mejoras importantes en la libertad de movimientos de la que gozarán los jugadores.
Pero lo que más puede llamar la atención a los amantes de los juegos de fútbol es que se calcarán los movimientos de los jugadores reales, de modo que los avatares de Messi o Cristiano Ronaldo jugarán con el mismo estilo que los ha convertido en estrellas.
Aún no se han dado todos los datos acerca de cómo estará el tema en lo que se refiere a las licencias, pero si que sabemos que podremos utilizar todos los equipos de la Liga Española, los de la Champions y los de la Copa Libertadores, y que se espera alguna que otra sorpresa.
En resumen, quizá PES 2013 no sea el juego con mejores gráficos o más avances tecnológicos que podamos encontrar. Pero, no obstante, con lo que hemos podido ver podemos asegurar que los aficionados a los juegos de fútbol estarán más que encantados con este título. La batalla por la liga de las consolas se pone este año al rojo vivo.