LG es una de las principales compañías fabricantes de electrónica de consumo a nivel mundial, pero su suerte en el mercado Android no ha sido la mejor. Si bien la corporación coreana presentó muy buenos dispositivos, nunca consiguieron las ventas necesarias para subirse a lo más alto del podio.
Para revertir dicha situación los ejecutivos de la firma habrían decidido cortar la producción de tablets con el fin de centrarse en los smartphones. La línea Optimus Pad no dio los resultados esperados y los directivos no quieren seguir perdiendo tiempo y dinero en una unidad de negocios que no genera ganancias.
La decisión de abandonar el negocio de tablets todavía no fue confirmada por LG, pero podría llevarse a cabo en próximas horas. La medida no provocará un gran desequilibrio en el gigante coreano, ya que posee varias ramas de electrónica que generan muy buenos ingresos económicos.
Si LG abandona las tablets no significa que lo haga definitivamente. Probablemente la empresa intente ganar más atención con algunos modelos de móviles inteligentes y, si la respuesta es favorable, intentar de nuevo con otros tipos de dispositivos multitáctiles. Las posibilidades son amplias; la firma debe moverse con inteligencia.
Habrá que ver qué ocurre. Esta noticia deja en claro que es realmente difícil meterse en el negocio de tablets, ya que requiere de mucha inversión y marketing pero ni siquiera así se tiene certeza de éxito en el mercado. De confirmarse, ¿qué piensan de la decisión de LG? ¿Les parece bien que abandone o debería seguir intentando? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | The Verge.