Los smartphones de hoy son casi como los ordenadores hace un par de años. En ellos guardamos fotos, contactos, documentos y vídeos. Y, al igual que en los PC, perderlo todo por un virus o una avería puede llegar a resultar una verdadera tragedia.
Teniendo en cuenta todas estas cantidades de información que podemos guardar en nuestro teléfonos, es vital que tengamos copia de todo. Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es, hasta el momento en que tenemos un problema, lo perdemos todo y nos damos cuenta de que teníamos que haber tomado alguna medida de seguridad antes.
Aplicaciones para realizar copias de seguridad hay muchas, pero lo cierto es que muchas de ellas están muy lejos de lo que se espera. Pero Clickfree es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Primero porque es muy fácil de utilizar y bastante cómoda, y luego porque la posibilidad de almacenarla en la nube y poder descargarla directamente de Internet también es bastante práctica.
Esa es la principal ventaja de Clickfree, que almacena las copias de seguridad tanto en la memoria del teléfono o la tarjeta SD como en nuestra cuenta en Dropbox. Esto nos permite que, cuando necesitemos recurrir a esta copia, podamos tanto utilizarla desde nuestro smartphone como descargarla directamente de la nube. Por lo tanto, resulta bastante cómodo para recuperar nuestra información si tenemos algún problema.
Lo que menos nos gusta es que en la pantalla nos podemos perder entre tantas opciones, ya que lo personalizable de la aplicación puede ser un arma de doble filo. Lo primero que tenemos que hacer es dar los permisos correspondientes para que acceda a nuestra cuenta de Dropbox, y posteriormente iremos seleccionando qué y dónde queremos guardar.