Ya hemos visto diferentes modelos de distintas marcas ofreciendo teléfonos con buenas prestaciones que además permiten sumergirlos o son capaces de soportar caídas de un metro. Haier, una compañía China especializada en electrodomésticos, presentó la semana pasada un nuevo smartphone con características todoterreno.
Si bien no es lo último en tecnología, el nuevo Haier Jin-Zing presentará un procesador mono núcleo a 1 GHz, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 y cámara trasera y delantera de 5 y 0.3 megapíxeles respectivamente. Además, contará con el sistema operativo Alynus -propiedad de la empresa Alibaba con la cual se han aliado para lanzar este terminal-. El sistema operativo Alynus está basado en Linux y tiene especial énfasis en el almacenamiento en la nube, además, es compatible con la mayoría de las aplicaciones para Android existentes.
Con esta alianza y este nuevo terminal, Haier pretende entrar en el competitivo mercado de los smartphones en el país chino. Además de sus características todoterreno, haciéndolo resistente al agua, a los polvos y a los golpes, cuenta con un precio muy atractivo: 999 yuenes, lo que al cambio serían unos 125 euros.
Una apuesta interesante a un precio económico, algo que estamos viendo cada vez más en China, en donde encontramos gran variedad de smartphones con buenas características a precios inferiores a los 1000 yuanes. Esperemos que estos móviles comiencen a aparecer en nuestros mercados o que las compañías vean que este tipo de estrategias dan resultado y comiencen a implementarlas aquí.
Vía | XatakaMóvil