La división de fotografía de Sony lo está haciendo muy bien últimamente, puesto que no sólo innova en sus réflex con características como el espejo traslúcido, crea tendencia con sus NEX en la gama de compactas de objetivos intercambiables, sino que también se preocupa de llegar a todos esos consumidores exigentes que buscan una compacta con grandes prestaciones. A esta clase de cámaras pertenece la nueva Sony RX100.
La nueva Sony RX100 cuenta con un sensor EXMOR CMOS de gran tamaño (1″) que cuenta con 20 megapíxeles de resolución que viene acompañado de un zoom óptico de 3,6 aumentos (equivalente a 28-100 mm) y que cuenta con una luminosidad máxima de F1.8. También esconde un potente procesador Bionz, que la permite realizar hasta 10 fotografías por segundo y enfoque ultrarápido, además cuenta con una sensibilidad ISO de hasta 25600.
Su pantalla LCD de 3 pulgadas con mejoras de color y tecnología WhiteMagic. Tampoco se olvidan de la grabación de vídeo, la RX100 lo hace en Full HD 1080p con hasta 60p con salida HDMI. Otro dato a tener en cuenta será su autonomía, pues los japoneses prometen una batería que duraría más de 300 tomas.
Llegará al mercado este verano a un precio de 650 dólares, aunque no sabemos el cambio que tendrá en euros, probablemente no nos beneficie como casi siempre pasa.
Vía | Clipset