La educación de los niños de hoy en día es muy diferente a la que tuvimos nosotros. Mientras la mayoría de los que pasamos de los 25 no nos conectamos por primera vez a Internet hasta los 15 ó 16, hoy los más pequeños utilizan smartphones y tablets desde su más tierna infancia. Y por ello no es de extrañar que cada vez sean más las aplicaciones especialmente pensadas para ellos
Probablemente la mayoría de los lectores, cuando veais este post, os acordaréis de cómo aprendisteis caligrafía operaciones o problemas con los clásicos cuadernillos Rubio.
La novedad es que ahora esos cuadernillos no sólo estarán en papel, sino que han dado el salto al iPad, en un intento de que las matemáticas sean un poco más entretenidas para los más pequeños.
Los iCuadernos, que así es como ha llamado Rubio a esta nueva aplicación, permitirá a los niños realizar operaciones sencillas (sumas, restas, multiplicaciones o divisiones) desde la tablet de sus padres. Se trata de un sistema muy intuitivo, que presenta a los pequeños las matemáticas casi como un juego, con un total de 20 niveles que deberán ir superando desde sus perfiles personalizados.
Se trata de una forma de que los niños aprendan mientras juegan en cualquier lugar, ya que el mero hecho de que les prestemos el iPad ya es bastante atractivo para ellos.
En total habrá 12 cuadernillos de operaciones, 13 de problemas y 10 de educación infantil, que enseñarán a los niños a pintar y dibujar. La aplicación desde la que accederemos es gratuita, y está disponible en la AppStore desde el viernes 8 de junio, pero cada vez que nos hagamos con un cuadernillo adicional nos costará 0,79 €.
Con estos cuadernillos los niños seguro que se quejan menos cuando los pongamos a repasar lo que han aprendido en el cole.
[…] poco más de un año os contábamos que los tradicionales Cuadernillos Rubio acababan de llegar al iPad, y posteriormente hicieron su aparición en la tienda Samsung Apps para usuarios de tablets de esta […]