Computex Taipei 2012 está en marcha y trae novedades muy interesantes. En esta ocasión hablaremos de NVIDIA, compañía que saltó al escenario para hablar sobre su apuesta a los “PCs móviles” con Windows 8 RT. Rene Haas habló de los procesadores ARM -específicamente de Tegra 3- y cómo cambiarán el mercado informático.
El representante de NVIDIA aseguró que los dispositivos que implementen la nueva versión del procesador de cuatro núcleos superarán las 10 horas de batería. Pero la eficiencia energética no es lo único que presume el hardware de la firma estadounidense. Haas también dijo que los equipos con Windows para ARM harán muy poco ruido y no sufrirán problemas de calentamiento.
“Estos dispositivos nunca tendrán rejillas de ventilación saliendo de sus laterales. Serán los equipos más silenciosos que hayan tenido. No verán ventiladores en ninguno de los aparatos que utilice Windows RT”, dijo el ejecutivo de NVIDIA durante sus minutos en el escenario de Computex.
Los “PCs móviles” con Windows 8 RT y hardware NVIDIA utilizarán una versión modificada del Tegra 3 que actualmente vemos en smartphones y tablets Android. Rene Haas no dio demasiados detalles técnicos con respecto al chip o a los cambios realizados en él, pero sí confirmó que será llamado “Tegra 3+”.
Durante la conferencia el representante de NVIDIA aprovechó la ocasión para hablar sobre Windows 8 y los cambios que supone la introducción de la interfaz Metro. El directivo aseguró que la nueva interfaz diseñada por Microsoft hará que los usuarios se olviden para siempre del escritorio tradicional.
Tengamos en cuenta que Windows 8 RT funcionará únicamente en dispositivos con hardware ARM y tendrá severas limitaciones de software, ya que no permitirá la instalación de programas de terceros en el escritorio tradicional. Evidentemente a NVIDIA no le queda otra opción más que defender su apuesta a capa y espada, haciendo oídos sordos a las críticas.
Vía | The Verge.