Ahora ya no, pero hubo un tiempo en el que cambiando de compañía se podían conseguir smartphones de alta gama gratis o a precios muy económicos. Y esto llevó a una gran cantidad de usuarios a hacerse con teléfonos que nunca hubieran podido comprar si hubieran tenido que pagar su precio completo. Las operadoras se cansaron de subvencionar móviles, pero ese parque de smartphones ya se ha instalado.
De hecho, en estos momentos España es el país europeo con un mayor múmero de smartphones, ya que un 55% de los móviles de nuestro país son inteligentes, según asegura una reciente encuesta. La media en el continente se sitúa en torno al 47%. Claro que hay que tener en cuenta que se trata de datos de antes de que las operadoras se decidieran a dejar de subvencionar terminales.
Curiosamente, a pesar de ser el país que más smartphones tiene, no ocupa la primera posición en el uso de aplicaciones, donde lidera en Reino Unido y España se queda en segunda posición. Y mientras el uso más popular en el resto de Europa es el envío de mensajes, nuestro país es el segundo el utilización de los mismos. En cambio, somos el país que más utiliza el móvil para escuchar música.
Esto nos muestre que ha habido una época en la que nos hemos vuelto locos por comprar smartphones a los que luego no sacamos todo el partido que podríamos. Es lo que tiene que te los regalen cambiando de operador. Pero es bastante probable que ahora que ya hay que pagar el precio íntegro de los terminales el número de smartphones de alta gama que hay en nuestro país se vaya reduciendo.