Hace casi un año que vimos por fin lo que estaba planeando Nintendo de cara al E3 de 2012 (que empieza hoy mismo). En la conocida feria de videojuegos E3 del año pasado, Nintendo nos enseñó su nueva Wii U y su principal atractivo, un controlador que mezcla un tablet con pantalla táctil con un mando de videojuegos. Pues parece que al final este complemento no vendrá solo, sino que también se venderá un mando más tradicional sin pantalla táctil por lo que serán dos los dispositivos con los que podremos jugar a la nueva Wii U.
Wii U Gamepad es el nombre que recibirá el mando con pantalla táctil y que será el control principal de la consola, su diseño ha variado ligeramente con lo que vimos el año pasado, se han recolocado los botones para una mejor ergonomía y también da la sensación de que es un poco más ancho, quizás por el mismo motivo, aunque no tenemos este dato. Otras funciones que se han añadido han sido la posibilidad de controlar el televisor a través de su emisor IR sin tener la consola encendida y también se le ha incluido un módulo NFC.
El mando más tradicional, se llamará Wii U Pro Controller, que seguramente haga las delicias de los más jugones con su menor tamaño, peso y siendo por lo general un dispositivo más tradicional para determinados títulos que no aprovechen las ventajas del Wii U Gamepad. Su diseño es sospechosamente familiar al de la Xbox de Microsoft, aunque los botones de la derecha están invertidos.
Vía | Engadget