Está claro que realizar las compras desde Internet es más cómodo, práctico y rápido, e incluso más económico en algunas ocasiones. Pero si hay algo que molestaba y hasta incluso podía llegar a complicar las cosas, era tener que llevar impreso el billete.
Ya sea por olvidarnos, por no tener un lugar donde imprimir o por simple pereza, pudiendo hacer toda la comprar online no tenía mucho sentido tener que andar gastando tinta y papel en una impresión. Y era solo cuestión de tiempo para que las empresas comiencen a ofrecer un nuevo servicio que solucionara este inconveniente.
Los códigos QR son la solución que se ha encontrado. Y nuestro smartphone, por supuesto. Renfe es una de las empresas que comenzará a utilizar el nuevo sistema, el cual permitirá llevar nuestro billete electrónico directamente en nuestro smartphone y ahorrarnos la necesidad de tener que imprimirlo o pasar por el Auto Check-in.
De esta manera, nuestros billetes pasaran a ser códigos QR que quedarán almacenados en nuestro smartphone. Bastará con que un lector lo escanee y podremos disfrutar de nuestro viaje. Seguramente no faltará mucho para que el mismo sistema se comience a implementar en viajes en bus o incluso en aviones.
Claramente estamos viendo una evolución en los servicios y como todos se vuelcan al mundo online y a nuestro smartphone. Los códigos QR y la tecnología NFC -con la cual podremos realizar transacciones económicas- serán el próximo paso hacia una vida en la que cada vez dependeremos más de nuestro teléfono móvil.
Vía | Xataka Móvil