Aún no sabemos hasta que punto Google podrá revolucionar la manera en que interactuemos con nuestro entorno gracias a sus gafas, pero la realidad es que Project Glass está generando expectativa y eso es lo que buscan desde la compañía.
Por si alguien no tiene mucha idea, estamos hablando de unas gafas especiales desarrolladas por Google, las cuales tendrán una cámara, además de muchos otros elementos de última tecnología. Las gafas harán uso de la famosa realidad aumentada, en donde la información virtual y el mundo real se combinarán para ofrecernos la mejor experiencia posible, directamente desde nuestros ojos.
Está claro que el concepto de Google es interesante, pero hasta que no lo tengamos entre nosotros no podremos comprobar que tan efectivo y práctico es en la vida misma. Si bien se creía que Porject Glass sería controlado desde nuestro smartphone, ahora parece que los controles táctiles estarán en las propias gafas.
Según comentó Sergey Brin en The Gavin Newsom Show, las gafas tendrán un trackpad en su patilla derecha, con el cual podremos acceder a algunas funciones específicas. Por supuesto no se especificó exactamente cuales, pero sería mucho más lógico poder tener el control en el mismo dispositivo. La interacción con los smartphones Android seguramente también sean una posibilidad, tendiendo en cuenta que las gafas tendrán el mismo sistema operativo.
Quizás en solo un año tengamos el primer modelo de Project Glass en las tiendas y veremos si realmente Google logra una revolución digital o se queda en un simple gadget más.
Vía | Engadget