Desde hace tiempo Logitech es una empresa comprometida en el desarrollo de periféricos que funcionan a base de energía solar. El modelo K750 para Windows y Mac fue presentado en noviembre de 2010 como el primero del mundo en funcionar inalámbricamente sin alimentación de baterías.
Y a partir de hoy se encuentra disponible su sucesor, destinado exclusivamente para dispositivos de la manzana. Tal como lo indica su nombre, el Logitech Wireless Solar Keyboard K760 es un teclado que trabaja gracias a la energía producida por el sol y es capaz de conectarse simultáneamente a tres dispositivos diferentes.
Por ejemplo, gracias a este periférico es posible controlar un iMac y pasar a un iPad o iPhone con sólo presionar un botón. El teclado ofrece conectividad Bluetooth y sus creadores aseguran que la carga de energía puede realizarse tanto en interiores como en exteriores, ya que los paneles absorben cualquier tipo de iluminación.
El diseño del Logitech Wireless Solar Keyboard K760 es muy atractivo y se parece mucho al de los teclados originales de Apple. Sin dudas es una buena alternativa para aquellos que buscan un periférico que aporte en el cuidado del Medio Ambiente y a su vez sea compatible con todos los dispositivos de la manzana, ya sean móviles o de escritorio.
Por el momento no hay fecha oficial de salida al mercado pero Logitech ha confirmado que el Wireless Solar Keyboard K760 estará disponible a partir de junio. Siguiendo la línea establecida con su predecesor, el precio del teclado será de 80 dólares. ¿Qué les parece? ¿Comprarían un teclado que funcione con energía solar?
Vía | Logitech.