Buena noticia para los usuarios de dispositivos móviles de Sony. Ya se encuentra disponible la actualización a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para los smartphones Xperia Arc y Xperia Neo. Ambos móviles aparecieron a comienzos de 2011 y se habían mantenido hasta el momento en Gingerbread.
El update para los gadgets no incluye solamente el salto hacia la versión más reciente del sistema operativo de Google, sino también algunas mejoras generales y soluciones de problemas. Si poseen alguno de los móviles mencionados en el párrafo anterior no duden en comenzar la instalación de ICS.
Un punto en contra de la actualización es que no se encuentra disponible de forma inalámbrica (Over the Air). Esto quiere decir que los usuarios están obligados a conectar los teléfonos al ordenador y utilizar Sony PC Companion. No es un incoveniente grave pero que sí puede generar incomodidad a quienes no son amantes de los cables de datos.
Otra información para remarcar es que, finalmente, Sony Xperia Play no recibirá la actualización a Android Ice Cream Sandwich. El híbrido entre smartphone y consola de bolsillo se quedará “estancado” en Gingerbread, aunque si desean saltar dicha restricción pueden instalar Cyanogenmod 9.
Por último debemos mencionar que también está disponible la actualización a Android 4.0.4 para tres dispositivos que ya habían sido actualizados a 4.0.3. Estamos hablando de los modelos Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray. Si llevan a cabo el update los invitamos a contarnos su experiencia (ya sea positiva o negativa) en la sección de comentarios.