Las notebooks se han reinventado demasiado en los últimos años. Las netbooks llegaron para quedarse -y marcharse- allá por el año 2007. Apple popularizó las ultradelgadas, también conocidas como ultrabooks por parte de la competencia. Pero ahora parece que delgadez no es lo más importante en las notebooks actuales. De hecho, muchas notebooks realmente delgadas tienen un peso considerable, y eso es algo que desde Gigabyte quieren cambiar.
La invitación por parte de la empresa habla de que han descubierto el “sexto elemento” y que presentarán la notebook “más ligera de la Tierra”. ¿Entonces cuál será el peso? Aún se desconoce, pero seguramente sea inferior a los 999 gramos de la competencia. Gigabyte X11 es el nombre del próximo modelo de la compañía que será presentado este 31 de mayo.
Aunque el peso es un aspecto fundamental para poder llevar nuestra notebook a todos lados, esperemos que Gigabyte no haya descuidado otros aspectos como las características técnicas y sobre todo la autonomía, algo más que fundamental en este tipo de ultrabooks que justamente están fabricadas para ser transportadas y utilizadas en cualquier lugar, sin necesidad de recurrir a la toma de corriente cada tres horas.
Habrá que esperar hasta fines de este mes para ver si la nueva Gigabyte presenta, además de un peso reducido, aspectos sobresalientes para que pueda competir en el saturado mercado de las ultrabooks, donde cada vez encontramos más modelos nuevos que se asemejan demasiado a productos de la competencia.
Vía | Engadget