Google Chrome es quizás el navegador más simple y fácil de usar. Y parece que estás son las características que tanto gustan a sus usuarios y atraen a los nuevos. Porque finalmente Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado del mundo.
El todopoderoso Internet Explorer de Microsoft pasaría al segundo lugar según publican desde StatCounter y, aunque esta información nunca es del todo precisa, está claro que el navegador web de Google ha sabido insertarse en el mercado y ha gustado a todo tipo de usuarios desde el principio.
Sumado a su simpleza visual, también nos encontramos con un navegador mucho más rápido y ágil. Esta es la otra característica que ha dado la ventaja frente a la competencia. Mientras Microsoft plantea cambios importantes para su navegador, también nos encontramos con Mozilla Firefox, quien era el principal rival de Microsoft hace solo algunos años. Hoy sin embargo, Google Chrome parece haber tomado la delantera en la guerra de los navegadores web.
Google Chrome además a sabido adaptar perfectamente todos los productos de Google a su navegador. De esta manera es mucho más simple e intuitivo manejar todo el software de Google accediendo directamente desde nuestra cuenta. Este es quizás el tercer factor del éxito que está teniendo, el cual parece seguirá subiendo, a menos que Microsoft presente novedades interesantes.
Google está logrando un ecosistema de aplicaciones que hace que utilicemos casi todos sus productos continuamente. Sin embargo, aunque Google Chrome ha logrado ser el navegador más usado aún quedan muchos otros productos Google que están lejos de alcanzar este nivel.
Vía | Alt1040