¿Quién no ha mentido alguna vez en su curriculum vitae? Muchas veces hace falta exagerar un poco las cosas para así poder conseguir un puesto para el cual sabemos que estamos sumamente capacitados pero quizás no teníamos la experiencia que los reclutadores buscaban.
Al parecer en Yahoo no habían chequeado correctamente todos los datos ya que Thomson no tenía el título de Informática supuestamente otorgado por la Universidad de Stonehill en 1979.
La investigación la inició Dan Loeb -dueño del 5,8% de Yahoo- y desató la polémica al acusar a Thompson de mentir en su curriculum vitae. Al principio desde Yahoo alegaban que se trataba de un error, sin embargo, haciendo averiguaciones por su cuenta, llegaron a la conclusión de que efectivamente Scott Thompson había mentido.
Sin querer generar más alboroto del que hay, Thompson decidió renunciar a su puesto de CEO de Yahoo por cuestiones personales, aunque claro está que este fue el motivo que lo llevó a su renuncia oficial. Al parecer, Ross Levinsohn será quien lo reemplace de ahora en adelante.
Ya ven que hasta los CEOs más importantes del mundo mienten o exageran a la hora de realizar su CV. Asique si alguna vez te sientes culpable por inflar un poco tu resumen de vida, no te preocupes, es algo común que sucede en todas partes del mundo. Eso si, no exageres demasiado que tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.
Vía | Alt1040
Gonzo says
Hola María, no son para nada ofensivos, de hecho muchas gracias por las correcciones. Al tener que hablar de temas bien diferentes en cada post, hay algunos de los cuales tengo más noción y otros que no tanto, simplemente intentamos de variar las temáticas de los artículos (siempre que tengan que ver con tecnología). Gracias por las correcciones y espero sigas disfrutando de la web.
Saludos.
María del Carme says
Buenas noches, con mucho respeto quiero marcar algunos puntos de corrección a la nota y al autor de la misma.
Primero: El título es engañoso porque no es lo mismo decir que Thompson mintió en un punto de su currículum que afirmar que el CV era falso. Esto último implicaría que el resumen del ejecutivo estaba completamente adulterado y eso no es cierto.
Segundo: “Parece que eso es lo que había pensado Scott Thomson a la hora de enviar su currículum a Yahoo”. La frase es incorrecta porque Thompson nunca envió su currículum a Yahoo sino que fue elegido por el trabajo realizado como presidente de PayPal.
Tercero: En varias ocasiones el apellido de Thompson está mal escrito.
Espero que mi comentario no sea ofensivo, pero me gusta mucho este sitio y los artículos de bajo contenido me incomodan.