Leica es una de las compañías más importantes en la historia de la fotografía. Desde 1913 la firma alemana se ha mantenido activa en el mercado, presentando cámaras que han revolucionado el modo de capturar imágenes. Por dicho motivo no sorprende que sus productos antiguos sean vendidos por monstruosas sumas de dinero.
Recientemente un modelo de la familia “0-Series” de Leica fue subastado por 2.79 millones de dólares, convirtiéndose en la cámara de fotos más cara de la historia. El año pasado otra cámara de la misma serie había sido rematada por US$1.9 millones, curiosamente en la misma casa de subastas en Viena.
Las ofertas por la Leica “0-Series” comenzaron en 386 mil dólares y llegaron a la cifra final en apenas 4 minutos. Muchos se preguntan por qué este tipo de cámaras vale tanto dinero y existen varios motivos. Primero debemos mencionar que fueron introducidas al mercado en 1923 como prototipos antes del lanzamiento del modelo Leica A (1925).
Únicamente se produjeron 25 unidades y hasta el momento sólo 12 pudieron ser recuperadas. La Leica “0-Series” subastada por 2.79 millones de dólares está conservada en excelente estado y además funciona a la perfección. No hace falta aclarar que un ítem de estas características esta reservado sólo para fanáticos con bolsillos profundos.
El modelo antiguo subastado el año pasado fue adquirido por “un coleccionista asiático” pero este año el comprador pidió mantenerse en absoluto anonimato para evitar estafas, contraofertas privadas o robos. ¿Qué objeto de colección comprarían en una subasta millonaria, si tuviesen los medios para hacerlo?
Vía | Leica Rumors.