Ya no tendremos que seguir atendiendo a rumores: el próximo juego de Rovio, empresa creadora del popular Angry Birds, llevará por nombre Amazing Alex y saldrá al mercado este verano. Se trata de una creación de dos jóvenes españoles residentes en EEUU que han conseguido vender su creación a la conocida empresa estadounidense. El juego tendrá el reto de intetar convertirse en el relevo de los pájaros cabreados, un verdadero fenómeno en el mundo de los juegos para móviles que ha conseguido más de 1.000 millones de descargas.
Lo que no ha trascendido ha sido la cifra que Rovio ha pagado por el juego a Miguel Ángel Friginal y Noel Llopis, dos desarrolladores independientes de videojuegos que pueden haber hecho el negocio de su vida gracias a esta aplicación. Hasta que no llegue el lanzamiento oficial no tendremos cifras exactas sobre los términos en los que se ha movido la operación, pero es bastante probable que les permita dedicarse a crear videojuegos por su cuenta durante un gran periodo de tiempo.
La idea del juego puede recordar a muchos al Efecto Mariposa del programa de televisión El Hormiguero. Se trata de un niño que, en diferentes escenarios de su vida cotidiana, tendrá que ir creando reacciones en cadena con los objetos que vaya encontrando. Una buena idea para buscar un sucesor al pelotazo de Angry Birds, ya que se trata de un juego completamente diferente pero también con pintas de ser adictivo.
Tendremos que esperar un par de meses para ver si el juego consigue pegar tan fuerte como su hermano mayor, aunque desde ya podemos decir que no va a ser tarea fácil. Rovio tiene ante sí el reto de superar al mayor éxito en la breve historia de las aplicaciones para móviles.
[…] mayo hablamos por primera vez de Amazing Alex, el nuevo juego de Rovio. La compañía creadora de la franquicia Angry Birds quiere dar el salto […]