La simplicidad es una de las cosas que buscamos en todos nuestros gadgets tecnológicos. Hay que admitir que la comodidad de las notebooks -al tener todos los componentes integrados- o incluso de las All-in-One hace que los ordenadores repletos de cables por todos lados sean una cosa del pasado.
Cuanto más cable, más engorroso es el asunto. Además que estéticamente no es muy lindo que digamos. Eso es lo que habrán pensado en Philips al desarrollar el nuevo monitor Philips 221S3USB -comercializado por MMD- que, tal cual su nombre lo indica, solo necesita de un cable USB.
Así es, tanto los datos como la energía se envían desde el ordenador principal hacia la pantalla con un único cable USB. Esto le da una practicidad que muchos usuarios buscan a la hora de comprar un monitor nuevo. Además de ser muy útil si lo que buscamos es una segunda pantalla y no queremos que los cables sean un problema.
En cuanto a las características técnicas del monitor en si, estamos hablando de una pantalla de 21,5 pulgadas. Resolución de 1080p, brillo de 150 nits y un ángulo de visión de 160 grados. Como podemos observar, estamos ante un monitor normal en donde la principal ventaja la encontramos en la simplicidad y facilidad a la hora de instalarlo al necesitar solo un cable USB.
Próximamente y por unos 155 euros lo tendremos disponible en el mercado.