Hace un tiempo mi compañero Rodri ha comentado acerca del proyecto Pebble, un reloj con pantalla E-Ink y tecnología Bluetooth 4.0 que pretendía conectarse con nuestro smartphone a la vez que mantener la gran autonomía típica de los relojes pulsera.
El proyecto comenzó hace un tiempo y buscaban obtener la cifra de “solo” 100.000 dólares. Pero la realidad supera a las ambiciones y parece que aquella cifra no era nada comparado con el éxito que este reloj causó en la web Kickstarter.
Con casi 67.000 donaciones, Pebble, el reloj E-Ink para iPhone y Android ha superado los 10 millones de dólares. Una suma extraordinaria para este tipo de proyectos y que además supera todas las expectativas que tanto sus creadores como el público en general podrían haber previsto.
La gente de getinPulse, los creadores y encargados de realizar el producto, comentan que hace tres años que llevan adelante este proyecto y que buscaban esos 100.000 dólares para poder comenzar a fabricarlo. Lejos quedó eso ahora que ya saben que tienen 10 millones a su disposición para fabricar los primeros 85.000 relojes Pebble completamente funcionales.
Es increíble y satisfactorio ver como este tipo de proyectos funcionan y es gracias a la gente y páginas como Kickstarter que estos productos salen a la luz. Por supuesto no se sorprendan cuando comencemos a encontrar modelos similares de otras marcas buscando competir en lo que quizás se convierta en un nuevo boom tecnológico: relojes pulsera completamente conectados a nuestro smartphone. No olvidemos que el ipod nano con sus correas y otros relojes ya ofrecen estas posibilidades, pero la poca autonomía era una de las principales pegas al tratarse de un reloj que llevamos siempre con nosotros.
Vía | SlashGear