Leica es y será una de esas marcas legendarias dentro de la fotografía por su aire de exclusividad pero también por llevar al mercado unas cámaras de fotos muy bien conseguidas, con los mejores materiales y buenas ópticas. Con aires del pasado pero tecnologías del presente, acaban de presentar dos nuevas cámaras, la compacta Leica X2 y la Leica M Monocrome.
La Leica X2 cuenta con un diseño de otro tiempo disponible en dos colores, su sensor es un CMOS tamaño APS-C de 16 megapíxeles, que vendrá acompañado de un objetivo fijo de Leica con 24mm y apertura f/2,8. Compatible con tarjetas SD, SDXC y SDHC, pantalla de 2,7 pulgadas, unos valores ISO que van desde 100 hasta 12500 ISO y un flash escondido en el cuerpo completan las especificaciones. ¿Graba video? pues ni idea, en su hoja de especificaciones no aparece el dato aunque sí cuenta con salida HDMI. Si tienes 2.000€ podrá ser tuya.
Por otro lado tenemos la Leica M Monocrome, que podríamos confundir con la Leica M9… hasta que tomáramos la primera foto. La Leica M Monocrome, como su propio nombre indica, únicamente realiza fotografías en blanco y negro, esto unido a su sensor de 18 megapíxeles, nos dará unas imágenes muy nítidas debido a los mejores valores de luminancia que recoge cada píxel del sensor al carecer del filtro de color. En su parte trasera cuenta con su visor electrónico integrado y con una pantalla de 2,5 pulgadas que, ironías de la vida y a diferencia del sensor, es a color. Esta puede ser tuya a partir de los 7600€ de nada que cuesta.