Las ultrabooks no terminan de convencer a los usuarios pero las compañías siguen sacando modelos para competir en este mercado. Fujitsu es la nueva compañía que apuesta por las notebooks más delgadas y presenta las nuevas ultrabooks UH Series.
Si bien estamos ante una típica ultrabook, quizás Fujitsu haya escuchado las críticas hacia las demás compañías al realizar modelos muy similares al Macbook Air de Apple. La serie UH presenta obviamente un aspecto delgado como toda ultrabook, sin embargo tiene algunas características tanto físicas como de hardware que la diferencian completamente de la notebook de la manzana.
Para empezar, nos encontramos con una pantalla de 14 pulgadas, un tanto mayor a lo que nos tiene acostumbrado el mercado, con sus 13 u 11 pulgadas. Como mencionamos antes, sigue manteniendo un aspecto delgado típico de estas notebooks y además alcanza un peso de 1,4 kilos.
A diferencia de muchas de las ultrabooks actuales donde la batería no alcanza muchas horas de duración, desde Fujitsu aseguran una autonomía de unas 9 horas -y eso que estamos hablando de un ordenador de 14 pulgadas-. Incorporará un procesador Intel Core i3 a 1,4 GHz y memoria RAM de 4 u 8 gigabytes. En cuanto al almacenamiento interno, tendremos la opción de un disco duro de 500 GB o disco sólido de 128 o 256 GB.
Por supuesto encontraremos puerto USB 3.0, Wi Max y HDMI. Según el modelo también obtendremos un lecto de huellas digitales para proteger todos los archivos de nuestra ultrabook. Como podemos observar, la nueva serie UH de Fujitsu pretende entrar de lleno en el complicado mercado de las ultrabooks.
Vía | Fujitsu