Si bien Sony era una de esas marcas que habían apostado hace muchos años por portátiles premium con grandes prestaciones y poco peso, no ha sido hasta su modelo Vaio T13 cuando han decidido apodar a sus ordenadores con la denominación actual de Intel, Ultrabook y eso que podría encasillar a algunas de sus series como Ultrabooks, como la actual serie Z.
A primera vista el diseño del Vaio T13 es sorprendente y rompedor, fabricado con una aleación de magnesio y aluminio con líneas muy rectas, un grosor de tan sólo 17,8 mm en todo el ordenador que con las 13 pulgadas que tiene este ultrabook, le ofrecen un peso de tan sólo 1,5Kg. Si nos preocupamos por sus especificaciones, monta un procesador Intel Core i3 de doble núcleo con una gráfica integrada Intel HD 3000, 4GB de memoria RAM y una combinación de 32GB de SSD para el sistema operativo con 320GB de almacenamiento en disco duro magnético. La pantalla, como decíamos tiene 13 pulgadas de tipo LED y ofrece una resolución de 1366 × 768 píxeles
Su conectividad ofrece puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI y VGA, ranura para tarjetas de memoria, puerto Ethernet, conectividad WiFi N y Bluetooth 4.0, pero sin embargo, su teclado no es retroiluminado. Su batería ofrecería una autonomía de unas 9 horas según Sony.
Saldrá al mercado con un precio de 800€, sin duda un precio donde se nota la falta de procesadores Ivy Bridge más potentes así como en la falta de extras como el teclado retroiluminado, una gráfica dedicada, un disco SSD de mayor capacidad etc. Sony quiere vender este tipo de ordenadores con bajos precios, aunque no dudamos que seguramente en el futuro ofrecerán otro tipo de combinaciones más punteras.
Más Información | Nota de prensa (en inglés)