El otro día ya te contábamos cómo Ikea no tenía suficiente con vendernos muebles y accesorios para el hogar, que también se quiere meter en el negocio de la tecnología y nos presentó Upleba, su centro multimedia de salón que aunaba un mueble con un home cinema y un televisor integrado donde no verás ni un sólo cable. Pues los suecos dan un paso más allá y han presentado de forma oficial una cámara de fotos digital, desechable, fabricada en cartón y que tendrás que montar por ti mismo.
Se llamará Knäppa en un intento de seguir poniéndoles nombres impronunciables a todos sus productos y contará con unas especificaciones muy simples, como no cabría esperar otra cosa. Funcionará con dos pilas AAA , su sensor cuenta con 2,3 megapíxeles y la memoria interna te permitirá guardar hasta 40 fotografías, además que su forma, como puedes ver en la imagen, permite conectarla directamente al ordenador para descargar las fotografías y seguir disparando. Carece de Flash y pantalla por lo que aunque con tecnología digital, deberás llegar a casa para poder ver el resultado. Además el visor óptico… no deja de ser un agujero por el que mirar.
A la hora de tomar la fotografía, el tiempo de exposición es de 3 segundos, por lo que tendrás que tener un buen pulso y además, tras tirar la foto, no podrás tomar otra hasta 8 segundos después, tiempo que tarda en procesar cada fotografía. Con la calidad que ofrece y estos largos tiempos de exposición, serán pasto de gente a la que le guste la fotografía y amantes de lo retro, puesto que la calidad estará lejos de cualquier móvil de hoy en día (y ya es decir).
Más información | IKEA (sueco)
Manual | Knäppa