En la madrugada del Sábado al Domingo ha sido presentada la que podría ser la tarjeta gráfica más potente del mercado, aunque no entendemos muy bien si esto guarda alguna relación con la hora y día en la que fue presentada… ¿a quién se le ocurre? pues a Nvidia, que parece ser que tenía muchas ganas de enseñarnos su nueva Nvidia GTX 690 y no pudieron esperarse a, por ejemplo, hoy.
Nvidia GTX 690 es potente como pocas, gracias a que incorpora dos núcleos Kepler de 28 nanómetros a 915 MHz, claro que tiene un modo turbo con el que alcanza los 1019. Con 4 GB de memoria GDDR5 y 3072 núcleos CUDA, llega con tres salidas DVD y una con Display Port y un TDP de 300 W, la cual podrás conectar a una ranura PCI Express de 3.0.
Su aspecto externo sorprende por la incorporación de un sólo ventilador en el medio de su alargado cuerpo de aluminio cromado, dicho ventilador está fabricado en aleación de magnesio lo que en combinación con el aluminio, dotará a la tarjeta de una refrigeración óptima, teniendo en cuenta que sus 28 nm, también produce menos calor que otras.
Ten cuidado si te has encaprichado de ella puesto que además de que lo mismo necesitas cambiar la fuente de alimentación y el propio chasis de tu torre, tendrás que reunir los 999 dólares que cuesta el monstruo a partir del mes que viene, fecha en la que se pondrá a la venta.
Más Información |Nvidia (en inglés)
Vía | Xataka