Estupenda mañana la que hemos pasado en el Teatro Circo Price de Madrid donde se ha celebrado el evento The App Fest, organizado por Movistar, quienes nos han invitado a asistir a las diferentes ponencias que tenían programadas.
El día de ayer pudimos escuchar a muchos de los emprendedores que se han animado a acercarse y contarnos la experiencia de la creación, las claves del éxito o algunas de las acciones futuras hacia las que están intentando llegar para no estancarse y seguir siempre creciendo y adaptándose a un mundo en constante evolución y donde cada vez existe más competencia. Desde ropa electrónica, pasando por videojuegos, realidad aumentada, aplicaciones para personas con discapacidad, Kinect y hasta magia, para terminar con una amena charla sobre hacking a cargo del genial Chema Alonso. Entre ponencia y ponencia, Impromadrid y sus actuaciones nos conseguían sacar la carcajada y Suso33 nos dejaba con la boca abierta dibujando en directo.
No se trata de una feria para todo el mundo, ya no sólo por el precio de la entrada (90€ los dos días y 55€ uno) que tampoco es caro viendo lo que cuestan otros eventos de mayor envergadura, pero me refiero a que está destinada a desarrolladores, gente que tiene una idea, gente que busca nuevos contactos para sacarlas adelante y para gente que quiere emprender y no sabe muy bien cómo.
No se trata de una feria en la que puedas tocar e interactuar con productos, ni siquiera con aplicaciones nuevas, por lo que si eres una persona a la que simplemente le gustaría asistir por estar allí, creo que harías mejor viendo el evento a través del streaming y ahorrarte la entrada y el viaje. A los Blogguers y demás prensa, nos trataron fenomenal, desde colocarnos delante del escenario, hasta permitirnos escoger entre sentarnos en una silla, o bien tirarnos por el suelo con puffs y cojines para estar más cómodos además de que había un punto de recarga, puesto que los ordenadores y dispositivos electrónicos allí echaban humo.
El año que viene deseamos volver a asistir a este evento que ha conseguido ser TT en Twitter los dos días que ha durado y que seguro repetirán.