Con el paso de los años la tecnología avanzó y lamentablemente también lo ha hecho el desgaste ecológico. Muchas de las herramientas o aparatos que disfrutamos a diarios provocan un impacto negativo sobre el Medio Ambiente, motivo por el cual las principales empresas apuestan cada día más al desarrollo de “tecnologías verdes” que sean ecológicamente amigables.
Una de las más preocupadas en el tema es Panasonic, que anunció la formación de una nueva unidad de negocios destinada a “eco-soluciones”. Esta nueva rama de la compañía estará destinada a generar proyectos que inicialmente serán aplicados en Estados Unidos y Canadá, pero con posibilidad de expansión global.
La compañía asiática no dio demasiados detalles sobre esta nueva iniciativa aunque indicó que la unidad de eco-soluciones ayudará a diseñar, implementar y financiar proyectos de energía eficiente y renovable. Durante el anuncio la firma afirmó que quiere convertirse en líder en innovación verde dentro de la industria electrónica para 2018.
Sin dudas estamos hablando de una propuesta muy ambiciosa por parte de Panasonic. Lo bueno de esto es que el esfuerzo de una corporación para ofrecer productos ecológicamente amigables puede disparar el interés de otras empresas a seguir el mismo camino. Esperemos que la campaña de la firma japonesa tenga éxito.
Queda claro que los problemas medioambientales generados por el desarrollo de todo tipo de productos no se solucionarán de un día para otro, pero está muy bien que las principales compañías se preocupen por ofrecer alternativas ecológicas. ¿Creen que más empresas deberían seguir el ejemplo de Panasonic? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | Panasonic.
[…] posible su impacto negativo sobre el Medio Ambiente. Hace poco les hablamos sobre Panasonic y su nueva política verde y ahora le llegó el turno a Microsoft, que se comprometió a reducir a cero las emisiones de […]