Que los Ultrabooks están en pleno despegue ya lo sabíamos, y si no, bien se acuerda Intel de recordárnoslo con el término que ellos mismos acuñaron y que pretenden ser la nueva generación de portátiles. Estos días Intel está dando muchas pistas sobre cómo quiere que sean estos delgados portátiles y han mostrado incluso, cómo deberían ser las baterías para los mismos y así lograr optimizar el poco espacio con el que cuentan.
Western Digital, la famosa empresa de discos duros, ha visto el filón de oro que pueden ser estos recién llegados y por eso han lanzado al mercado una unidad de disco duro magnético (de los de toda la vida, nada de SSD por el momento) extremadamente delgado para que no cause problemas de espacio a los Ultrabook.
El WD Scorpio Blue cuenta con 360 o 500GB de capacidad en un sólo plato, lo que le da un grosor de tan sólo 7,7 milímetros en su tamaño de 2,5 pulgadas que además contará con los diferentes sensores anticaídas y de un reducido consumo energético además de ser casi silencioso.
Tendrá un precio de 80 dólares la versión de 360GB y de 100 dólares la de 500GB, por lo que podríamos verlos en los Ultrabook más económicos de los respectivos fabricantes, dejando los SSD para los más caros. No es un mal precio teniendo en cuenta la crisis que sufrió el mercado de discos duros magnéticos a finales de año y que aún hoy los precios no han bajado a niveles previos a esas fechas, aunque sí es cierto que van mejorando día a día.