¿Cuántas veces habremos oído hablar de lo perjudicial que es para la salud de la espalda de los más pequeños la pesada carga de los libros de texto en las mochilas?. Pues en las nuevas tecnologías puede estar la alternativa. Un ejemplo de ello es la recién presentada Intel Studybook, una tablet orientada a los escolares que podría convertirse en la sustituta de los libros de texto en un futuro no demasiado lejano, si es que consigue llegar a consolidarse.
Se trata de una tablet de 7 pulgadas que podría funcionar tanto con Windows como con Android, y que tendría un precio inferior a los 200 dólares. Y como está pensada especialmente para que la manejen niños, y con ellos ya se sabe, también tiene una resistencia para soportar caídas de hasta 70 metros.
Claro que obviamente no sirve de nada tener tablets en los colegios si luego no va a haber contenidos especializados para la educación. Por ello Intel complementa este proyecto con el lanzamiento de toda una oferta educativa compuesta por programas relacionados con las diferetes asignaturas y libros electrónicos, que irán instalados por defecto en los 32 GB de memoria interna que tendrá esta tableta especialmente pensada para peques.
Además de implicarse en un proyecto educativo (que siempre está muy bien visto) Intel conseguiría gracias a esta tableta una presentación inmejorable para sus procesadores Atom, así como para presentar seriamente la arquitectura X86 en un mercado, el de las tablets, que hoy en día está completamente dominado por la ARM. Presentar tus productos dando imagen de empresa comprometida con la educación, sin duda una forma inmejorable de darse un lavado de cara.