Probablemente el Nokia Lumia 610 sea uno de los nuevos Lumia que más llame la atención, primero por su excepcional diseño y acabado, segundo por contar con un sistema operativo que está en auge desde que Nokia entró en el mercado con Windows Phone 7, en tercer lugar porque se trata de un terminal que sin ser lo último en hardware, cuenta con unas especificaciones suficientes como para colocarlo en la gama media y eso se traduce en un grandísimo y asequible precio, en cuarto lugar, hablamos de Nokia, empresa que aún tiene mucho que decir en el mercado.
Tras haberse colado un vídeo en YouTube, ha llegado la confirmación oficial por parte de la compañía y es que existirá una versión del Nokia Lumia 610 que contará con la tecnología NFC que ya se está empezando a implantar. Será Orange quien tenga la exclusiva de éste teléfono. Esta tecnología permitirá que se conecte a dispositivos NFC como los actuales altavoces que ofrece la compañía, con un enlace instantáneo con sólo acercar el teléfono al altavoz. También funcionará con etiquetas NFC para que puedas acceder a servicios online. Imagina que entras en un local y en la misma puerta hay una etiqueta NFC para hacer check-in en Foursquare instantáneamente y que junto a la carta, hay otra para hacer un “me gusta” en Facebook.
Otra de las funciones que no se olvidan es la del pago electrónico a través de servicios como MasterCard PayPass o Visa PayWare, plataformas para las que el teléfono ya está homologado (sólo falta que se popularicen).
Más información | Nota de prensa de Nokia ( En inglés)