En las últimas horas se generó mucha polémica en torno a un informe publicado por el periódico Nikkei, de Japón, según el cual Sony despedirá a 10 mil trabajadores. La noticia hizo ruido a nivel internacional porque la investigación asegura que se verán afectados trabajadores que la empresa engloba en todas partes del mundo.
El reporte afirma que estos despidos masivos forman parte de la reestructuración de la compañía después del ascenso de Kazuo Hirai como presidente y director ejecutivo. Actualmente Sony se encuentra en apuros económicos ya que el año pasado sufrió pérdidas por más de 3.200 millones de dólares.
De concretarse el recorte de personal la corporación dejaría en el camino al 6 por ciento del total de trabajadores que conglomera actualmente. El sector más afectado por los despidos sería el de negocios LCD, ya que desde hace tiempo es el que más problemas financieros le ha traído a la compañía japonesa.
En dicha sección se prescindiría de 5 mil trabajadores, y los 5 mil restantes serían elegidos de otras áreas de Sony tanto dentro como fuera de Japón. Si los datos recolectados y publicados por Nikkei son ciertos, estaríamos frente a una estrategia de negocios muy agresiva que también incluiría la quita de bonificaciones a 7 de los ejecutivos más importantes de la firma.
Varios medios trataron de obtener la palabra de Sony tras la publicación del reporte pero los portavoces de la empresa sólo dijeron que no harían comentarios al respecto. Seguramente en próximos días aparecerán más novedades que confirmarán o desmentirán los despidos masivos en la corporación y los mantendremos actualizados.
Vía | ElGeek.