Lo admito, siento cierta fascinación por esos vídeos que muestran cómo una escena pasa a cámara lenta, muy lenta, siendo aún más espectaculares en los que aparece un objeto rompiéndose en miles de pedazos después de haber sido alcanzados por un proyectil (si, también hay escenas de este tipo en la película de Jackass 3D). Esos vídeos, en contra de lo que la gente podría pensar, no ser realizan con cámaras lentas, sino con cámaras super rápidas que al pasar fotograma a fotograma lo que han captado, el vídeo toma esa forma. Hoy os vamos a presentar a una de estas bellezas.
La Phantom V642 es una cámara super rápida capaz de grabar vídeo a nada menos que hasta 5850 imágenes por segundo en calidad HD 720p, lo que le daría una velocidad de 90 veces inferior a la real al pasarlo al vídeo. Dichas imágenes bajan a medida que aumentamos la resolución del vídeo, otorgando unas nada desdeñables 2560 imágenes por segundo si aumentamos la calidad del vídeo a Full HD 1080p y a 1450 si optamos por la resolución máxima fijada en 2560×1600 píxeles.
Ante semejante cantidad de imágenes cada segundo, es necesario una gran cantidad de capacidad de almacenamiento además de que sea lo suficientemente rápido como para que no existan retrasos o interrupciones, por ello han usado memoria DRAM en sus diversas capacidades de 8, 16 o 32 GB de memoria interna. Seguro que ya estás babeando con las posibilidades creativas que puede ofrecerte, pero siento quitarte el sueño porque se trata de una cámara profesional con un precio de esos que mejor no conozcas nunca.
Más Información | Phantom
Vía | Xataka