Vamos a comenzar el mes con buenas noticias y es que se habían escuchado muchísimos rumores acerca de su temido (por los consumidores) retraso para finales de Junio o mediados de Julio pero parece ser que al final, Intel sigue con el calendario que se había marcado y lanzará su nueva generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge a finales de este mismo mes, el día 29 de Abril si no existe algún que otro problemilla de última hora.
Con el nuevo proceso de fabricación en 22 nanómetros, estos nuevos procesadores prometen ser más eficientes y más potentes que la generación anterior. Serán 12 los procesadores que se pondrán a la venta ese día, a razón de 3 para ordenadores portátiles y 9 para ordenadores de sobremesa. Todos ellos serán modelos i5 e i7 y contarán con una GPU integrada en el propio procesador, la Intel HD4000. Estamos hablando de procesadores de cuatro núcleos que podrían variar en cuanto al precio en función de sus características y prestaciones, pues tendremos desde el más barato Intel Core i5 3450 por 184$ hasta el modelo más caro de la gama de sobremesa, un Intel Core i7 3770K que está preparado para el overclocking y que con sus 3,5Ghz costará 332$. Si nos fijamos en los modelos de portátil, el precio se dispara puesto que el más caro sobrepasa los 1000 dólares.
No serán los únicos procesadores que aparezcan a lo largo del año, pero sí es el principio de la oleada que llegará después, con procesadores i3 y otras opciones para ordenadores portátiles que no encarezcan tanto el producto aunque no serán tan potentes.
Vía | Engadget