Muchos dicen que el inconveniente de la prensa digital y los e-books es que se pierde el encanto de ese libro o periódico abierto por la mitad para leer. Pero muy pronto podrían quedarse sin argumentos ya que el mes que viene podrían empezar a comercializarse en Europa las pantallas flexibles de LG, que pueden doblarse hasta 40 grados, y que funcionaría en principio como lectores electrónicos. Eso sí, estamos a la espera de la confirmación oficial de la marca.
Estas pantallas tendrán un espesor de sólo 0,3 milímietros, y sus medidas serán de 25×40, las mismas que las de de un periódico tabloide, y su peso será de sólo 130 gramos, es decir algo más ligero que un libro electrónico. La batería sólo se gasta cuando se refresca la pantalla para ver algún contenido nuevo. El tamaño de la pantalla es de 19 pulgadas. Esta pantalla flexible ya había sido presentada en varias ferias tecnológicas, incluyendo el último CES de Las Vegas, no obstante, la novedad es que ahora sí que parece que se van a poner a la venta.
La industria lleva años intentando lanzar al mercado este tipo de pantallas flexibles, que, en lo que se refiere a la tecnología, ya estaban inventadas, pero con algunos grandes inconvenientes como el gasto de energía y la falta de redes 3G para que los usuarios pudieran acceder a contenidos nuevos donde quisieran. Ambos problemas ya se han solucionado, ahora sólo falta el color, aunque puede que esto no suponga un problema para quienes estén acostumbrados a los e-readers, que también suelen ser en blanco y negro..
Desde LG aseguran que el 10% de los lectores electrónicos se rompen después de caerse al suelo. Pero estas pantalas flexibles son irrompibles si caen desde una un metro y medio de altura, algo que se ha probado antes de ponerlas a la venta.