Quizás cuando compraste tu smartphone de última generación con procesadores de doble o cuádruple núcleo creíste que tu GPS funcionaría a las mil maravillas, pero luego te diste cuenta que aún tardaba un rato hasta que encontraba tu posición y por supuesto consumía la batería de tu móvil de forma acelerada.
Por suerte poco a poco las cosas van mejorando y ahora gracias a Broadcom nos encontramos ante una nueva generación de chips GPS que probablemente veremos en los nuevos smartphones a medida que salgan al mercado. Entre las novedades más importantes, encontramos un incremento de hasta 10 veces comparado con el rendimiento de los GPS actuales, con lo cual encontrar nuestra posición será mucho más rápido e incluso más precisa.
Pero eso no es todo. Debido a que serán más pequeños -los nuevos chips GPS de Broadcom serán de 40 nanómetros-, no solo ocuparan menos espacio en nuestro móvil sino que además el consumo de batería se reducirá hasta la mitad. Y como si esto no fuera suficiente, el nuevo sistema permitirá utilizar información de tecnología inalámbrica como redes wifi, bluetooth o NFC para poder determinar nuestra posición en interiores -abriendo un nuevo abanico de posibilidades para la tecnología-.
Como podemos ver, las novedades son más que significativas y seguramente muchas de las empresas comiencen a utilizar esta nueva tecnología. Esperemos no tener que esperar mucho tiempo y que implementen los nuevos chips GPS en los futuros smartphones lo antes posible.
Vía | Xataka Móvil